Les cuento de mi

 

Hola a todos y bienvenidos a este espacio.

 Mi nombre es Jose Francisco Borges Veliz

Nací en Septiembre de 1972, en Valencia, Venezuela, soy un hombre promedio, ex divorciado y actualmente está en mi vida una mujer maravillosa, mi esposa, que promueve cuanta vaina loca que sea buena que se me ocurra, también tengo una súper hermana motivo de orgullo y de inspiración para mi, muy buenas amistades de toda la vida, también nuevas y mis padres vivos tratándome como si aun fuera adolescente, que bendición.
Soy un hombre positivo, optimista, amante de la playa y el aire libre, buceo, troto y trato de vivir una buena vida hasta dónde puedo sin afectar a nadie, al menos a propósito.  Estoy Consciente de que mientras esté vivo hay mucho por aprender y que nunca es tarde para lograr lo que sueñas.
Haciendo reflexión e historia de mi vida.  Al igual que muchos con el pasar del tiempo y sin darnos cuenta vamos de poder comernos una hamburguesa casi que todos los días con mucha salsa, papas y bebida grande sin temor al sobre peso a tener un barrigón, es decir, abdomen prominente y sin entender que paso.
Ya les cuento de mí.  De niño fui desde tener la apariencia de un fosforo, flaquito y cabezón, hasta ser rellenito cachetón según iba creciendo, era como coger impulso para crecer.  Recuerdo que cuando salí de segundo año de bachillerato era el tercero más bajito del salón y regrese de vacaciones siendo el cuarto más alto, me estireeee!! en esas vacaciones.  En la universidad, nunca fui gordo ni flaco, hacía ejercicio tres meses si dos años no, comía lo que me daba la gana e ir al gimnasio era más para conocer chicas que para entrenar.
Toda mi vida laboral ha sido en ventas para empresas de consumo masivo, he tenido la fortuna de teniendo dos empleos en toda mi vida trabajar para 4 grandes empresas, Mavesa, Polar, Gillette y Procter (las fusiones corporativas hacen esas magias, y eso implica, mucha carretera, comer en la calle, hoteles, mucho trabajo de calle y administrativo, (muchos de ustedes saben) y bueno un montón de excusas que dan permiso a ser desordenado y poco pendiente de cuidar la salud y alimentación.  Así que conozco bien de cerca el tema de trabajar para empresas exigentes y de cargas laborales altas.

Caldo de cultivo perfecto para que nazcan los “Es que..”

De repente ya entrando los 30 trabajando para Gillette me transfirieron a Puerto la Cruz, me fui pesando 89 kilos y regrese pesando 102 kilos en un año y cuatro meses que estuve por Oriente. Y aunque mido 1,82 metros me veía gorditooo!!! Y claro el típico comentario, no vale estas bien así no estás tan gordo y el de los panas mamadores de gallo  bicho que te paso pareces culucucu (personaje de los 80, de una canción de merengue).
Lo que me hizo reaccionar fue que subiendo 3 pisos por las escaleras de un edificio residencial me dio taquicardia, eso me asusto.

“Pensé, algo no esta bien”.

Adicionalmente en la búsqueda del peso indicado, me decía, “bueno si no estoy cenando, por que sigo subiendo de peso?”,  ya había tratado eliminando los carbohidratos, esos condenados culpables de todo, y si había bajado, pero coño la ansiedad me tenia loco y nada hice trampa y subí de nuevo y un pelo mas. De haber seguido así, el cuento seria mas dramático.
Decidí ir a un médico que me orientara para hacer DIETAAAAA!!!! Una de las palabras más odiadas y mal usadas por todo el Mundo (ya hablaremos de esto).  Fui con el Dr Ramfis Nieto, para mí el Doc. sabe y mucho, lo adopte como mentor aunque el no lo sepa!  Lo que mas recuerdo aparte del montón de exámenes que me hizo para determinar que la razón de mi sobre peso gracias a Dios solo era sedentarismo y mala alimentación, fue que el me dijo “quien es el medico tú o yo?” (ojo me lo dijo de buena manera e invitándome a pararle bolas (prestarle atención) y hacerlo como él decía,  bueno eso me lo dijo cuando le quise insinuar que con su dieta que implicaba comer mas cantidad de veces no iba a bajar de peso. También me dijo sr hay que hacer ejercicios, y  no cuenta cómo hacer ejercicio que tu trabajo sea activo visitando clientes.

Me apegue al plan que me propuso el doctor por encima de mis paradigmas, ego, comentarios de amigos y familia.

(gracias mama por apoyarme haciéndome la comida como te la pedía y no como siempre la preparabas cuando te visitaba).

En este tema amigos hay que volverse sordo y escuchar a uno solo, porque toooodoooo el mundo opina y tiene un cuento, así que sugiero vayan a un medico especialista en nutrición y déjense enseñar a comer.  También fui a un gimnasio y conocí a un excelente instructor y desde entonces buen amigo, Samir Kahale,  ya no me entrena pero igual “Gracias hermano”.
Desde que fui al Dr. Ramfis en Mayo del 2006 a  la fecha han pasado mas de 5años.   Llegue pesando 102kilos con un IMC de 31 a 1 de ser obeso.  Hoy peso 82 kilos con IMC de 24,8.  Tarde 5 meses en bajar 20kilos. Y fue muy satisfactorio para mi cuando en la primera cita  el dr Ranfis me dijo ven a control en 6 semanas si lo haces bien deberías bajar un kilo semanal y al volver había bajado mis primeros 6 kilos, 5 meses después me dio de alta. Muuuuy emocionante.
Desde entonces he conocido y aprendido de mucha gente.  Quiero hacer mención especial a Jesus Blanco Licenciado en cultura física y como hermano, quien me ha enseñado muchísimo sobre la preparación fisica, la actitud positiva y el ayudar a otros, claro que hay muchos mas, personas profesionales excelentes, a quien considero amigos, que tengo el honor de contar con ellos en este espacio.

Gracias por lo enseñado y por seguir contando con uds.

Un estilo de vida es lo que quiero compartir con uds.  Y por eso el nombre de la pagina, VIDA en 360 GRADOS, vas a conseguir contenido sobre el tema de alimentación y ejercicios para estar sanos, sentirse y verse bien.  Adicionalmente iremos construyendo juntos todos los temas que sean en pro de vivir mejor.

En mi opinión, Cuerpo, Mente y Espíritu.

Son las categorías o espacios donde los profesionales y personas que tienen información valiosa harán sus aportes, yo daré mi visión basada en experiencia de vida y siempre demostrando que si se puede lograr lo que te propongas,  convirtiéndonos a la actitud positiva y dejando los “Es que…” de lado.

Si tienes el propósito de generar nuevos hábitos en tu vida para incorporarlos y cambiar, este espacio es para ti y cuenta conmigo para ayudarte a lograrlo.

Gracias; DIOS! por todas las bendiciones, Olga Veliz por la Vida, Lorena Borges, hermanita que tienes rato impulsándome a esto, Vanessa, mi amor, compañera y cómplice.  Gracias a todos los que preguntan, Gracias a ti que estas leyendo esto y me das parte de tu valioso tiempo, y ya que estas aquí, te invito a compartir tu experiencia, dudas, sugerencias y opinión.
GRACIAS Dios por traerme hasta aquí.
Este espacio es para todos.