La manzana y sus beneficios

Todos conocemos la manzana como el fruto prohibido del jardín de Edén, sin embargo representa según varios autores la fruta de la pasión y el deseo. Saliendo un poco de las representaciones y suposiciones, la manzana podría ayudarnos en muchas facetas de nuestra vida, proporcionando múltiples beneficios para nuestra salud. Descubre a continuación todas las buenas razones para incluir la manzana en nuestra dieta semanal.

vida-en-360-grados-objeto-manzana

Beneficios de la manzana:

1.- Gran cantidad de antioxidantes, si aun no sabes para que funcionan los antioxidantes te damos una pista que seguro te llamará la atención, perdida de peso. La gran cantidad de antioxidantes en las manzanas ayudan a nuestro sistema a metabolizar de una manera rápida y efectiva los grandes insumos de grasa y azucares, evitando así ganar peso de más.

2.- Los flavonoides, excelentes propiedades como los flavonoides pueden ayudar a nuestro organismo a defendernos hacia ciertos tipos de canceres como de estomago o de boca.

3.- Disminuye la halitosis y mal aliento. Si ingieres una manzana a la semana puedes reducir el riesgo de presentar halitosis y la vergüenza social de taparnos la boca al hablar, nada mejor que mostrar nuestra sonrisa blanca sin miedo a desalojar mal aliento que repudie a nuestros amigos.

4.- Disminuye los dolores estomacales y gastritis. Su alto contenido en  fibra hace de esta fruta una excelente herramienta para no padecer de diarrea u otros padecimientos estomacales, la manzana promedio nos proporciona hasta un 15% de fibra que nuestro organismo necesita a diario.

5.- Evita el asma y enfermedades de los bronquios, la manzana por su contenido en flavonoides puede evitar padecer de enfermedades respiratorias y ayudarnos así a respirar mejor sin miedo a enfermedades como la bronquitis, asma, neumonías, entre otros.

Las frutas son ingredientes esenciales en la dieta nutricional de las personas, es por esto que las manzanas podrían ser una fuerte ayuda para mantener nuestro cuerpo sano y funcional. Las propiedades de la manzana son: flavonoides, fibra y antioxidantes, lo que ayuda a evitar enfermedades como: asma, bronquitis, cáncer, halitosis, diarrea, gastritis, entre otras.

Fuente: Lara Salud

Fundacion Vida en 360 Grados

Acerca de Fundacion Vida en 360 Grados

Organización sin fines de lucro, que promueve la vida en todos los sentidos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>