Conteo de 5 beneficios del jengibre

Es muy probable que usted el que está leyendo este post haya comido en algún momento una deliciosa galleta de jengibre o esos caramelos que nuestras abuelas dicen que es excelente para quitar la flema o aclarar nuestra garganta. El jengibre ha evolucionado y revolucionado la medicina oriental por décadas, y esta técnica súper saludable ha viajado por el mundo hasta llegar a Latinoamérica. El jengibre principalmente es conocido por sus propiedades curativas, ha sido utilizado como antiespasmódico, antiséptico, antiviral, expectorante y por supuesto ayuda a nuestro sistema circulatorio. A parte de todos los beneficios mencionados anteriormente, a continuación, te mencionamos 5 que seguro no conocías y podrían ayudarte en cualquier momento.

Conteo de 5 beneficios del jengibre.

5.- Quita los mareos: no solo los típicos mareos de las mujeres embarazadas, o los clásicos de las alturas. Si eres una de las personas o conoces a alguien que en viajes largos suele marearse por las curvas, el jengibre es la solución más acertada para completar tu viaje sin problema. Solo mastica un pedazo de jengibre en el camino y listo, puedes mezclarlo con miel para aligerar el consumo.

4.- Ayuda con el dolor de las articulaciones: ya habíamos mencionado que el jengibre posee propiedades antinflamatorias, lo que puede ser excelente para disminuir los dolores en músculos y articulaciones, solo se debe tomar un té con jengibre o untar agua de jengibre en la zona afectada y volia.

3.- Ayuda a adelgazar: En si no ayuda a adelgazar como fármacos especializados para ello, pero si ayuda a regular el metabolismo, de esta manera la absorción de los nutrientes en los alimentos se hace más efectivo y de esta manera dependiendo de lo que comas podrás bien adelgazar o engordar, todo depende también de tu actividad física.

2.- Gana la lucha contra el asma: solo ingerir jengibre con un poco de miel funciona como expectorante, es decir que ayuda al sistema respiratorio a trabajar con más del funcionamiento que podemos, es por esto que es un fuerte aliado en el combate contra el asma, se merece su puesto número 2.

1.- Quita la gripe: hablamos de gripe cuando tenemos dolor de cabeza, congestión nasal y flema, pues el jengibre es reconocido a nivel mundial por su efectivo beneficio en contra de la gripe y malestar general. Sólo con tomar 2 veces al día una cucharada de jugo de jengibre con miel, promete hacer su trabajo y en pocas horas estarás como nuevo.

Este conteo está patrocinado por Lara salud, quien siempre nos da un vistazo de los beneficios de los alimentos que debemos consumir para tener una salud óptima.

Fundacion Vida en 360 Grados

Acerca de Fundacion Vida en 360 Grados

Organización sin fines de lucro, que promueve la vida en todos los sentidos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>