Transfórmate en un instrumento de paz

vida-en-360-grados-paz1

¿Has experimentado el deseo de reconciliarte con esa persona querida con la que has permanecido distanciado a causa de algún conflicto o malentendido que todavía, no han podido aclarar o superar? Aprovechemos el tiempo para motivar el acercamiento y el deseo de perdonar, de pasar la página y de darnos otra oportunidad, siempre y cuando la otra persona esté tan dispuesta como estamos nosotros a hacerlo.

Las relaciones humanas a menudo se tornan difíciles, sentimientos como la envidia, los celos, la competencia desleal y hasta el resentimiento que pudiésemos guardar nos impiden recuperar la relación y hacer lo necesario para que, en lugar de alejarnos, acortemos la distancia que nos mantiene separados y desconectados.

Poner orden en nuestras relaciones con los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo e incluso con la familia, hará que podamos reconciliarnos para recuperar la relación, resaltando y valorando todos los elementos positivos que esas personas traen a nuestra vida.

¿Pero porqué soy yo quen siempre tiene que hacer algo al respecto, mientras que la otra persona ni siquiera muestra interés o hace el mínimo intento para disculparse y hacer las paces conmigo? Porque eres tú quien ha experimentado el deseo y el que, por ahora, está despierto y consciente del bien que este proceso puede aportarle a su vida.

Es importante, para conseguirlo, estar dispuestos a pasar la página, a vencer el hábito de recordar lo que nos hicieron, lo que sucedió con lujo de detalles o lo que nos dijeron, de manera que podamos soltar esa parte del pasado para perdonar y comenzar a recuperar nuestro bienestar.

Tú puedes convertirte en el instrumento perfecto de paz y reconciliación que sirva para acercar a tus amigos o familiares distanciados y, en el mejor de los casos, para que puedas reconciliarte con alguien en particular o con la vida, con la que tal vez te sientes peleado por alguna experiencia difícil. Ojalá que experimentes el deseo de comprender, tolerar y aceptar a los demás como son, resaltando sus valores, dones y cualidades, reconociendo el aporte que también le han hecho a tu vida en algún momento. Llénate del amor que sientes o recibes de otras personas queridas y toma la decisión valiente de perdonar.

La reconciliación comienza por aceptar lo sucedido, pasa por el proceso de comprender lo que pasó, tomando en cuenta todos los factores que pudieron haber intervenido en esa situación. Luego, se necesita el deseo de liberarse de todos esos sentimiento negativos que hemos guardado durante mucho tiempo, para perdonar y soltarnos de esa experiencia con conciencia y determinación.

 

Fuente: Maytte

Fundacion Vida en 360 Grados

Acerca de Fundacion Vida en 360 Grados

Organización sin fines de lucro, que promueve la vida en todos los sentidos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>