¿Familia numerosa?

Muchos dicen que eso de tener una familia numerosa quedó en el pasado, que era de la época de nuestros abuelos, y que hoy por hoy se hace díficil. Desde lo emocional, lo economico, lo cultural y lo social, se hace dificil mantener unida a una familia grande, algunos se van del país, otros el trabajo los abruma y se les pasan días sin visitar a los demás y pare ud de contar las excusas que nos damos a nosotros mismos.

Sin embargo, nos adentramos en la vida de una gran amiga de la casa, Coach Deportivo IAC, quien tiene una familia de 5 hijos + esposo (que tambien es Coach), imaginen ese hogar, y si… los hijos SON ADOLESCENTES.

Conocemos a nuestra amiga Chriscel y a su esposo Rolando, desde la capacitación de Coaching Deportivo IAC, y logramos, como con todos, una empatía genial. Quisimos que nos contaran su experiencia, ya que es admirable lo que logran tener bajo su techo.

Conozcamos lo que nos dijo Christel.

 

Tengo 5 hijos, tres varones y dos hembras; 22, 20, 19, 17 y 15, sin contar mis hijos peludos (mis mascotas).

 

 

Le preguntamos,

¿Consideras que criar a esa cantidad de hijos, es difícil? ?Que lo hace así?

Ser padres siempre será una tarea difícil, sin embargo uno va creciendo y aprendiendo con ellos e indudablemente es una gran satisfacción verlos convertidos en personas de bien y son una gran alegría para mi.

 

La postura de ustedes como padres, y en tu caso particular, ser una mamá, fitness, trabajadora, emprendedora, que también educa a sus hijos, plantear respeto y disciplina, debe tener alguna clave, ¿Cuál es?.

El amor es la clave, con lo cual logramos tener la paciencia y dedicación, tanto con nuestros seres queridos como por lo que hacemos y esto siempre nos va a conducir al éxito.

 

¿Cómo se logra el equilibrio emocional de todos tus hijos?

Como seres independientes y cada uno con su personalidad, ellos han ido desarrollando sus propios mecanismos de autocontrol, de resolución de conflicto y logro de objetivos siempre con nuestro apoyo y nuestra orientación.

 

¿Que nos ayuda a crecer como padres?

El día a día, con sus experiencias, sus alegrías, y sus complicaciones hacen de mí una mejor madre.

 

¿Que les aporta más a los hijos opinión  o ejemplo?

Siempre el ejemplo es lo que aporta más, sin embargo, es importante dar un consejo adecuado en el momento oportuno.

 

Si alguno de tus hijos tomase una decisión importante en su vida, y no estás del todo de acuerdo, ¿Cómo hacerle ver que “para ti” no es lo ideal?

 

La conversación es la mejor herramienta, sin embargo, utilizo mis conocimientos como coach para hacerles descubrir a ellos mismos si es la mejor decisión o no. Y si no consigo persuadirlos siempre contaran con mi apoyo.

¿Que es lo que se debe recibir de los hijos respeto o miedo?

Respeto indiscutiblemente.

 

 

El paso por la adolescencia de tus hijos, ¿Ha sido un camino fácil o con sus contratiempos?

Con los adolescentes siempre hay contratiempos y no existe ningún padre que este absolutamente preparado para eso.

 

Sabemos que hasta la persona mas calmada y equilibrada pudiera perder la paciencia ante algunas situaciones, ¿Cómo manejar esas emociones ante los chamos?

De eso se trata ser equilibrado y no perder el control, medito primero las decisiones a tomar para luego actuar.

 

Si tuvieras que definir tu hogar en tres palabras, ¿Cuales serian?

Comunicación, dedicación y amor. (Los locos Adams), jajajajajjajaja.

 

¿Tus hijos están vinculados a la vida saludable que llevas?

En gran parte, ellos han aprendido a comer de manera saludable, la importancia de la actividad física para su desarrollo integral positivo, más sin embargo son muchachos y no tienen un régimen estricto establecido.

 

¿Que piensan de lo que haces y de como ayudas a los demás?

Ellos disfrutan mucho el estilo de vida que llevo, me acompañan en muchas ocasiones y se sienten muy orgullosos por eso.

 

Si te pedimos 5 claves para mantener un hogar libre de malas vibras, y con equilibrio en todos sus integrantes, ¿Cuales serian?

Comunicación, Meditación, Amor, Paciencia, Dedicación.

 

¿Te has conseguido con detractores sobre este tema?. ¿Cómo lo manejas siendo Coach?

En realidad no hay mucha gente que este en contra de una vida sana y positiva. Y si eso llega a suceder, pues simplemente con amor y sonrisas los descarto.

 

Consideras que el equilibrio entre mente cuero y espíritu, ¿Lo aprendemos o nace con nosotros?

Lo aprendemos.

 

¿Que hacer para mantenernos enfocados en la fe que nos hace despertar a diario, y trabajar por lo que queremos?

El amor hacia nosotros, la confianza en sí mismo y tener clara las metas que nos proponemos cada día.

 

Háblanos de esta apasionante modalidad del fitness que manejas. Beneficios, Ventajas. Donde podemos conseguirte.

 

El fitness:

Llevar un estilo de vida saludable y sano implica también hacer ejercicios físicos adecuados y condicionados a tu cuerpo y tu salud. Aquí es donde enfocamos nuestro trabajo para mejorar el cuerpo y mantenerlo saludable y en buena condición para mejorar la calidad de vida de la persona.

 

Beneficios y Ventajas:

Por medio de diferentes entrenamientos y modalidades específicas para cada persona, podrás sentir un progreso constante que te llevará a lograr tu propósito: tener elasticidad muscular, flexibilidad articular, resistencia cardiovascular, fuerza y resistencia muscular, velocidad, agilidad y capacidades coordinativas para así verse y sentirse bien. La innovación en el fitness es excelente para hacer participar tanto a los músculos como a la mente.

Soy creadora del programa Metamorphosis (cuerpo, mente, alma).

 

 

Mi blog healthycoachlife.blogspot.com trata de Salud, Vida, Coaching, Condición Física.

Esta es una práctica holística  para el logro de una vida más saludable,  donde se incorpora la mente, el cuerpo y el espíritu, como conexión para el logro de objetivos y metas alcanzables con técnicas propicias de motivación constante para progresar integralmente como ser humano.
Mi misión es proporcionarte una guía para sobrepasar los ataques diarios de ansiedad, depresión, frustración y preocupación que llevas a diario y que no te permiten alcanzar tus metas con éxito, en cuanto a tu salud, tu vida y tu condición física.
Trabajo contigo personalmente para ayudarte a enfocar tu atención en el objetivo que te has trazado para que lo cumplas a cabalidad y logres tener un equilibrio personal en tu vida.
Mis servicios de Coaching de Salud Integral están destinados para  enseñarte a conectar tu mente, cuerpo y espíritu como un todo para hacer que tus sueños sean una realidad clara, luchada y visible interior y exteriormente. Comenzando con una simple conversación tú podrías cambiar tu estilo de vida, atrévete a hablar sobre tu situación y juntos vamos a implementar metas alcanzables que se conviertan en hábitos.

 

Instagram @ChriscelFitness

Twitter @ChrisecelFitness

Facebook: CFMetamorphosis

healthycoachlife.blogspot.com

Telef. 0424/5658203 – 0412/5107903

 

 

 

Fabiola Salas

Acerca de Fabiola Salas

Aprendiz de Todo, Optimista y Perseverante. #ToleranciaComoReligion #BastaDeBalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>