Emprendedores Saludables

Alimenta tu salud… y salud es cuerpo, mente y espíritu alineados con lo que queremos, coherentes con lo que hacemos, y felices con lo que damos.

Jessica Durán, es una mujer, madre, esposa, profesional, que decidió después de imaginar un eslogan positivo, oportuno, directo e instructivo que reflejase ese cambio que queremos motivar en las personas, crear una marca de productos saludables y prácticos para toda la familia, Alimenta tu Salud es un llamado a iniciar y mantener una alimentación consciente e inteligente.

Estuvimos conversando con ella, con respecto a su iniciativa, y esto fue lo que nos compartió, esperamos lo disfruten:

Si tuvieses que definirte en una sola palabra, ¿cuál sería?

Persistente

¿Cómo manejas el tiempo entre familia/microempresa y ejercicios?

Estableciendo prioridades, con base en ello se logra la organización y planificación de mi tiempo, mientras más estructurado este mi día se vuelve más productivo y, como mi familia va primero, aprovecho al máximo el tiempo mientras ellos están cumpliendo con sus responsabilidades, a fin estar disponible para cuando regresan a casa y así no perderme de esos momentos únicos.

¿Qué es lo más difícil de ser una mamá/esposa/emprendedora “fitness”?

Lo más difícil es ajustar y cumplir toda la agenda diaria sin abrumarse, sin perder la esencia y desconectarse. Estamos en tiempos violentos, cambiantes, volátiles. Adaptación al constante cambio sin perder la perspectiva es una tarea dura. Palabra clave: organización.

¿Cómo manejas el hábito saludable dentro del hogar?

Involucrando a todos los miembros de la familia en el proceso, en cuanto a la alimentación procuro que todos participen en la cocina, le pido a los niños que me acompañen al mercado de vegetales y frutas, que me ayuden a escogerlos, así van aprendiendo sus nombres y es más fácil motivarlos a que vayan probando a su ritmo e incorporando nuevas opciones. En el caso de la actividad física, juntos realizamos actividades al aire libre, y también entrenamos en un gimnasio que tiene actividades para toda la familia. A mi esposo le regalamos del día del Padre sesiones de entrenamiento y así retomó el ejercicio físico.

¿Cuándo empezaste con este hábito? ¿Cuál fue el impulso?

Comenzó por una necesidad de cambio, vivimos en Caracas durante 12 años, el ritmo de la ciudad y el estrés al que te sometes te va llevando a vivir de manera acelerada, te alimentas a deshoras y debido a que pasas mucho tiempo en las colas, se vuelve un habito comer en el carro y la comida rápida es frecuente. La intensidad del trabajo de mi esposo y esa rutina caraqueña hizo mella en su salud presentando niveles de colesterol y triglicéridos altos. El médico lo instó y alertó a cambiar su alimentación.

Fue muy difícil al principio porque realmente el mercado ofrece pocas o casi ninguna alternativa saludable, económica y disponible. En el mercado se encuentra fácilmente y a precios competitivos comida sabrosa, rápida y en grandes cantidades, pero no necesariamente saludable. Esto es una realidad latente, silente y preocupante para nuestra sociedad.

Realizamos cambios, pero entonces sucedió el aburrimiento, las mismas recetas todo el tiempo. Me avoque a experimentar, investigar a probar nuevos ingredientes, a disminuir azúcar, sal, gluten, enlatados, embutidos y a incorporar más alimentos naturales, pero sobre todo a nutrirme de experiencias de personas encaminadas en el mundo del fitness. Nos mudamos a Barquisimeto, un saludable cambio, comencé estudios de chef para tener más opciones a la hora de cocinar, mi pasión por la cocina y el anhelo de ser una mamá siempre presente para la crianza de mis hijos, se convirtió en esta empresa familiar denominada Alimenta tu Salud.

¿Cuántas horas dedicas a realizar ejercicio en el día y a la semana?

Una hora diaria de lunes a viernes. Cinco horas aproximadamente por semana.

¿Qué ejercicios realizas con más frecuencia y sientes que te llena más?

Caminatas al aire libre, Spinning, circuitos funcionales y algo de entrenamiento con pesas, particularmente me encanta el spinning.

¿Qué les recomendarías a las mamás que no saben o no conocen cómo iniciarse en este estilo de vida?

Que comiencen dando pequeños cambios que le permitan incorporar hábitos perdurables en el tiempo, que conozcan qué y cuanto comen, que incluyan más alimentos naturales, vegetales crudos y menos productos procesados, que eviten caer en obsesiones con el peso y la figura, que dediquen un tiempito del día para ellas realizando la actividad física que más les guste (caminar y bailar son opciones gratuitas), que lo importante es estar sanitas, sentirse bien y feliz con quien eres y con lo que estás haciendo para conseguir una mejor calidad de vida.

Ser emprendedor requiere de riesgos, en el día de hoy con tanta competencia, ¿qué diferencia a Alimenta tu Salud de las demás opciones que hay en su rama?

No solamente está dirigido a personas que llevan un régimen especial para bajar de peso, sino a toda la familia, Alimenta tu Salud busca fomentar la buena alimentación educando y enseñando a cocinar ricas y saludables recetas en talleres prácticos para que luego sus participantes las elaboren en la comodidad de su hogar, así mismo una variedad de productos como alternativas variadas, balanceadas y nutritivas que contribuyan al buen estado de salud de sus consumidores utilizando recetas innovadoras bajas en calorías, sodio y azúcar

¿Qué ofrece (en productos/servicios) alimenta tu salud?

Ofrecemos los talleres de cocina saludable y tres líneas de productos, entre las que se encuentran:

1. La línea de desayunos donde ofrecemos las empanadas de avena y batata, arepas de colores a base de harina de maíz enriquecidas con vegetales, también están nuestras arepas gourmet que incluye arepas de maíz con plátano, yuca, cacao y arepas de caraota.

2. La línea de jugos verdes cold pressed (prensados al frio) que son una deliciosa mezcla de vegetales crudos y frutas, actualmente manejamos 6 combinaciones distintas.

3. La línea de postres a base de avena que incluye tortas y ponquecitos de zanahoria, chocolate, cambur y coco entre otros.

4. Nuestros talleres prácticos de cocina, donde el participante aprende sobre los beneficios de los jugos verdes, elabora 10 recetas incluyendo 2 opciones de jugos, desayunos, almuerzos, postres, cenas, ofrecemos tips de compras inteligentes, almacenamiento y enseñamos a sustituir ingredientes ideando versiones más saludables y menos calóricas de los platos tradicionales

¿Qué experiencias te ha dejado el compartir lo que sabes y vas aprendiendo a diario, con las participantes de los cursos que ofreces?

Una grata satisfacción de servir a otros y compartir lo aprendido en la vida. Luego de cada taller experimento una recarga de oxitocina por hacer algo que me apasiona y hace feliz. Esa sabrosa interacción de cocinar con los participantes e intimidad que se da mientras intercambiamos experiencias, tips e información de cómo alcanzar y mantener la merecida vida saludable que todos anhelamos. Todo eso me hace sentir que estoy en el lugar correcto y agradezco a Dios por ello. La salud no tiene precio.

¿Podrías dar algún mensaje motivacional para todas las personas que nos leen, y quieren cambiar de hábitos, mejorar su estilo de vida, emprender un negocio?

Crean y confíen, no dejen de trabajar por sus sueños jamás. No se trata solo de llenar el bolsillo de dinero, sino de preguntarse ¿estaré de alguna forma contribuyendo a la mejora de mi sociedad con mi emprendimiento? y seguir su propósito con una mente clara y sana, buscando cada día una motivación nueva, sencilla y contemplen como Dios les dará todo lo necesario y aún más para hacer Su voluntad.

jessica duran

Acerca de jessica duran

Instagram @AlimentaTuSalud Lcda en Mercadeo - Instructora certificada de masaje infantil (IAIM) - Instructora de Yoga para niños (Rainbow kids yoga) - Chef Internacional( en formación) - Casada y madre de 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>