Oremos Por Venezuela

 

Vida en 360 Grados Oremos por Venezuela

La oración es el medio de comunicarnos directamente con Dios, en este momento Venezuela y el mundo están viviendo tiempos en los que se hace más evidente la lucha entre lo que podemos llamar luz y oscuridad,  esto lo menciono citando a una persona que respeto y aprecio, que en una conversación me dijo algo que tiene mucho sentido. “La Oscuridad se combate con luz, no con más oscuridad”.  Posteriormente en misa y grupo de oración, se nos pidió que oremos, por sanar el corazón de tanto dolor, miedo, rabia, violencia, egoísmo y desesperanza (oscuridad) y porque renazca el amor, la solidaridad, la unión, el bienestar colectivo, la fe (LUZ),  es decir, reencontrarnos con Dios.

Por esa razón Vida en 360 Grados se suma a esta iniciativa espiritual iniciando un “#”, es sencillo, escribe y sube a todas tus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, “#OremosPorVenezuela + Tu oración  + Únete y Oremos @(Un amigo, familiar, figura publica, invita a quien tu quieras).”  Las 3.00 es la hora de la Misericordia y  ese es el momento del día que hemos escogido para iniciar esta cadena de oración a la que eres bienvenido. 

Por Ejemplo:

 que iniciemos la conversión de toda  hacia DIOS, en amor, perdón, unión y paz. Únete y oremos  

Únete y vamos acercarnos en intención, oración y acción a DIOS, que cerca de Él no hay oscuridad, ni sombra. Hagamos un “Trending Topic” de oración y expresión de fe, en vez de uno de los acostumbrados de tragedia, farándula o evento. Que se pueda replicar al mundo y que nos lleve a la coherencia de Cuerpo, mente y espíritu para la comunión con Dios.

En mi opinión, la oración es poderosa, si se hace con Amor, Fe, Humildad y Gracia, Orar con miedo, rabia, ira o desesperación es como hablarle en inglés a mi Papá (que no lo habla), es sencillamente usar un lenguaje que no llega y que requiere de un diccionario para traducir lo que dice.

La oración es el paso 1 que lleva a la práctica de lo que estamos pidiendo, si pido por PAZ debo hacer nacer en mi la paz, para que mi entorno se llene de PAZ,  y como todo debo empezar por mi para que luego se refleje en nuestra práctica o forma de hacer las cosas, así podrás ver afuera eso que quieres encontrar, que por cierto para conseguir la paz es necesario abrir tu corazón a DIOS.

Ama a Dios, por sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo, Jesús

Este mandato dejado por nuestro salvador, requiere de amarnos, respetarnos y creer en nosotros mismo, para poder amar a Dios de verdad sobre todas las cosas y poder amar a nuestros hermanos de esa misma manera que nos pidió Jesús.

Hemos comprado la idea de que no podemos hacer nada, de que no hay esperanza, de que sólo una doctrina política u otra persona puede salvarnos, y el único que puede salvarnos es Dios y él obra a través de cada uno de nosotros, es la suma de las acciones de todos en gracia con la luz de Dios, la que nos hará, crecer y tomar la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo.

En mi opinión, somos en esencia seres espirituales viviendo una experiencia carnal. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.  Ese es el ciclo que llamamos de la vida, pero es el ciclo de nuestra carne, nuestro espíritu es inmortal y es ahí donde somos imagen y semejanza de Dios.  Por eso somos creadores de cosas que nos hacen crecer o nos limitan y hunden.

Vamos paso a paso de la oración a la acción.

Jose Francisco Borges

Acerca de Jose Francisco Borges

Promotor de Vida Sana, Coach Personal y Director de Vida en 360 Grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>