Tomar la Vida

creciendo

TOMAR LA VIDA … Hacerse Adulto.

El tomar de la vida, es más sencillo de lo que podemos creer, consiste en reconocer que

somos seres creados con amor y a la perfección,

honrar a nuestros padres aun cuando no nos parezca que lo hayan hecho bien, ellos son nuestros héroes de la manera que lo hayan hecho, de la manera que sucedió fue perfecto, eso nos permite ser quienes somos, nuestras crisis, miedos, tropiezos también son para crecer pero debemos abrazar el niño interno que reclama amor y busca culpable para justificar pero cualquier evento repetitivo, cualquier crisis o cualquier emoción desagradable es el llamado de atención de ese niño que se siente abandonado.

Ya es la hora de crecer, de ser adulto y de tomar la vida. Aun cuando la oscuridad seguirá apareciendo, aun cuando los tropiezos están, es cuando debemos tomar la vida porque es ahí cuando nos reafirmamos que somos adultos y que merecemos la vida.

Nacemos para triunfar, es importante creerlo y sentirlo, bajar de la mente al corazón es un gran viaje para ser feliz.

La mente es una muy importante herramienta en nosotros pero también es nuestro principal bloqueo,

nos limita constantemente con lo que queremos hacer y con lo que creemos que debemos hacer, para comenzar el gran viaje de la mente al corazón que nos conlleva a tomar la vida debemos aprender a hacer lo que sentimos, lo que realmente nos dice el corazón, para eso debemos aprender a tener el control sobre la mente, pero sobretodo reconocernos como adultos, abrazar al niño interno en nosotros mismos para que no confundamos un impulso de inmadurez con un impulso del corazón y aun cuando sea desde la inmadurez mientras estamos en el viaje solo debemos tratarnos con compasión, con respeto, con amor y concienciar cada acción.

 

Mother with  daughter

Reconocer y concienciar cada acción es hacernos responsable de nosotros y ser adultos.

Tomar la vida es creer, que hay algo superior a nosotros que nos guía, que nos protege, que nos permite ser. Que en la caída nos sostiene y en el triunfo nos impulsa ese algo que nunca se detiene mientras dormimos o nos lamentamos. Vivir y fluir es tomar la vida. No hay accidentes, solo son eventos que un adulto toma para crecer, las noticias no son buenas ni malas solo son noticias que un adulto recibe y transforma o decreta.

Los mejores maestros son los niños, son ellos los que siempre actúan libremente haciendo lo que su corazón les impulsa pero al crecer reprimimos nuestro niño llenándolo de informaciones y apartándolo del amor.

Cuando Jesús dijo

“amar al prójimo como a ti mismo”,

nos dijo Amate, Quiérete, Respétate para que así, ames, quieras y respetes a los demás”.

Eso es tomar la vida, si somos adultos podemos ser los protagonistas de nuestra historia, nadie tiene el poder de hacernos daño porque además de tener a Dios, la vida es un regalo, nos pertenece, cuando atraemos algo o alguien que nos hiera realmente no es eso externo, es algo en mí que me está hiriendo y no lo estoy reconociendo, además de haberle dado el poder de mi vida y aun cuando me ame no sabrá que hacer o no podrá hacer nada porque soy yo quien tiene el poder para ser feliz y vivir.

No podemos esperar que alguien nos haga felices debemos esperar a alguien con quien compartir la felicidad.

Hazte adulto y toma la vida.

 

adultChild

Lo que pasó así tenía que ser, lo que está pasando lo puedes tomar o transformar y lo demás aun no llega.

Toma el control de tú vida, soltando el control a la vida.

Tomar la vida es tú trabajo, quiérete, amate y se feliz.

Ejercítate, física y espiritualmente. Todo está bien!

Aprovechemos la oportunidad del comienzo de un año nuevo donde no le entregamos la responsabilidad de cambiarnos y transformar, es donde asumiremos que somos los responsable del cambio, recuerda cierra ciclos, sal de la crisis, pasa la noche oscura del alma y toma la vida este es el mejor momento reconociendo que todo es un comienzo. Que nunca estamos solos que siempre hay algo más grande que nos da apoyo.

¡Se feliz!

¡Deja fluir!

Lee similares en:

Dejar Fluir

Cerrar Ciclos en la Vida

 

Más publicaciones de Espíritu, AQUÍ

 

 

Franco Candotti

Acerca de Franco Candotti

Terapeuta Sistémico, Constelador Familiar y Organizacional, Tarot, Runas y Cristales. francocandotti19@hotmail.com telf. 0414-5012885

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>