La sexualidad en Las Relaciones

vida-en-360grados-sexualidad-en-las-relaciones

La sexualidad, uno de los grandes misterios en las relaciones!

 

 

 

La sexualidad es un tema bastante amplio que tomará varias publicaciones tratando de abordarla y unirla a lo espiritual. Ha sido un tabú o para quienes no ha sido tabú es distorsionada sin embargo debemos respetar las creencias de cada uno. En lo particular la sexualidad es sagrada por lo tanto conocerla e impartir estos conocimientos es muy agradable.

 

En esta publicación la enfocaré un poco a las relaciones;

…¿Por qué el hombre vive con libertad la sexualidad y la mujer los sentimientos?, ¿Por qué el hombre actúa sin pensar y la mujer piensa para actuar?

 

 

De la cintura para abajo…

 

El hombre es energía yang expresa su cualidad a través de un órgano que se proyecta externamente, es decir el hombre sexualmente es más expresivo, espontáneo, se conecta más fácilmente con su función sexual y tiene una orientación con respecto a la vida más hacia lo exterior, a lo material, a lo tangible.

Para la mujer es un poco más complicado ya que su energía es ying es decir interna, tiene un órgano profundo, receptor, por lo tanto para la mujer la sexualidad es misteriosa, le cuesta comprender que la sexualidad es normal y fluida pero le permite elegir y decidir quién puede entrar en el misterio.

 

De la cintura hacia arriba…

 

Es todo lo contrario, la mujer es de energía yang a nivel de pecho se proyecta a través de las mamas unido al corazón, por lo tanto el amor y nutrición son expresados fácilmente por la mujer, ella es capaz de conectarse fácilmente con sus sentimientos, dar amor y compasión, sentir, percibir, ver y creer en lo intangible es algo natural.

En el caso del hombre su energía es ying a nivel de pecho no existe ninguna proyección física, su corazón está dentro para él es un misterio conectarse con sus sentimientos y manifestar abiertamente el amor y la compasión.

 

 

Por esta razón es que se debe tomar en cuenta la naturaleza humana para fluir más cómodamente en las relaciones. El hombre en su energía sexual es yang se proyecta hacia afuera a través de su miembro expulsa el líquido dador de vida y libremente acciona sin pensar, para la mujer su energía es de la cintura hacia arriba se proyecta a través de sus mamas expulsa líquido que alimenta la vida lo cual libremente ama y piensa para actuar!

Esto permite entender que la creación del cuerpo humano es perfecta, no quiere decir que ninguno de los dos no deba aprender a amoldar sus energías. La intención o lo maravilloso de este reconocimiento es que la fusión de ambos permite vivir la sexualidad a plenitud y en equilibrio respetando el rol de cada uno.

 

El hombre en su fácil acción sexual debe aprender a controlar lo que se supone que es la intención del sexo, la eyaculación, aprendiendo que la mujer por su misterio es una energía lenta de calentar lo cual requiere de paciencia, atención, dedicación porque al calentar es lenta para enfriar, normalmente el hombre sólo se deja llevar por el impulso de llegar a la eyaculación sin tomar en cuenta la sensación de la mujer y la mujer por sólo estar atenta de sus sentimientos descuida la creatividad con que puede llevar al hombre en el acto.

Si tomamos en cuenta esto como información valiosa podemos llevar una relación mas fluida y equilibrada, para la mujer es importante aprender a entender que el hombre es de difícil comunicación sin embargo existen para él otros lenguajes que ella puede tomar para fluir y el hombre debe entender y aprender a dejar fluir los sentimientos y emociones para equilibrar la relación. Lo importante es que ambos estén dispuestos a evolucionar en la relación y no quedarse en la rutina y cotidianidad que conlleva al enfriamiento de la misma.

Tomemos en cuenta que una relación equilibrada es una relación prospera, fluida, fértil, libre y plena, esto sucede si sexualmente es activa ya que abre los campos de energías para materializar lo deseado .Les recomiendo a cada uno por separado vivir y reconocer su sexualidad a través de la exploración de sus cuerpos para así en el encuentro de los dos, ambos sean guías del placer.

 

 

 

 

vida en 360 grados sexualidad

 

 

 

De la Sexualidad seguiremos conversando en próximas publicaciones.

 

 

Más publicaciones de Espíritu, AQUÍ

 

 

Franco Candotti

Acerca de Franco Candotti

Terapeuta Sistémico, Constelador Familiar y Organizacional, Tarot, Runas y Cristales. francocandotti19@hotmail.com telf. 0414-5012885

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>