La Crisis

La Crisis

¿Cómo conectarme a la tierra en momentos de crisis personales o colectivas?

¿Cómo vivir sin ocultar, ni permanecer en la crisis?

¿Cómo vivir la realidad, sin ser realista?

En nuestros procesos, en lo agitada que se ha convertido nuestra vida cotidiana, en lo tormentoso que se nos hace cerrar ciclos, en lo difícil que es dejar fluir porque deseamos cambios inmediatos, en lo larga que se hace la noche oscura del alma, preferimos vivir en las nubes conscientes o inconscientemente, volando, pensando en diferentes cosas a la vez y aprovechamos para escondernos ahí o en las compromisos u obligaciones externas y cotidianas.

Nos metemos más en la crisis casi siempre en la colectiva, ya que en la personal no se le ve salida al momento,

preferimos juzgar o culpar a lo externo pensando que los cambios son desde afuera, creyendo que somos realistas y sin ofender, queriendo ser más inteligentes que otros, sin embargo, al final todo está igual o quizá peor, las nubes siguen llevándonos de un lado a otro, cuando hacemos un pare, a lo que vivimos y tomamos el control pretendemos dejar la mente en blanco, de no pensar, pero ¿Qué difícil es esto, verdad?

¿Cómo dejo la mente en blanco? No es imposible! pero si un poco difícil y más en una crisis sea cual sea, es ahí donde se está manifestando el elemento aire, la mente, las nubes, volar, creerse realista es estar conectado con nuestro elemento aire.

¿Cómo hago para conectarme entonces con la tierra?

No quiere decir que estar en el elemento aire es malo, los cuatro elementos bien equilibrados en nosotros nos llevan a lograr el quinto que es conocido como El Amor! no obstante aterrizar, pisar tierra es necesario, significa dejar de pensar para sentir, siempre creemos sentir, pero casi siempre solo pensamos y confundimos eso, ya que nuestra mente desde los primeros pasos que damos en la vida es programadas según cada cultura, sociedad o patrón de conducta haciéndonos creer que hay algo correcto y algo incorrecto, cosa que en lo personal difiero, sin embargo respetando las creencias puedo decirles que pensar seria lo incorrecto!! ya que sentir nos hace actuar siempre desde el corazón y no la razón, muchos que se creen realista dicen que es mejor pensar que sentir, que las cosas que suceden son lógicas y normales, en fin muchas cosas, no es más que miedo a la vida y sobre todo a asumir que son su propio mago.

En este artículo quiero hablarles de tres actividades o tres dinámicas que nos ayudan a conectarnos con la tierra, adentrarnos para solucionar, fluir y así salirnos de la crisis personal o colectiva y vivir en la realidad sin necesidad de ser realistas, sin descartar que son tres actividades que nos llevan a un contacto muy intimo, para así alimentar el amor propio, cultivar nuestro cuerpo y espíritu, con el fin de aumentar nuestra AUTOESTIMA.

Estas actividades son:

LA ALIMENTACIÓN, sabemos que los alimentos provienen de la tierra, cargados de todas los nutrientes necesarios para nuestro organismo, ninguno desconocidos por él ya que tenemos los mismos componentes que la tierra. La buena alimentación, la elección de los alimentos, comer a la hora y tomarte el tiempo para hacerlo, primero que nada es un excelente regalo personal, es una prueba de cuanto amor propio hay en ti, de que tan merecedor te consideras, es conectarte con tu intimidad, ya que le das a tu cuerpo lo que te está pidiendo con atención y sobre todo respeto, es aprender a escucharte, a no distraerte con cosas externas que te roban esa intimidad.

BAILAR, el baile te conecta con la alegría, activa cada uno de tus músculos, acciona los dos hemisferios del cerebro, activarlo como rutina o aplicarlo lo más frecuente en ti, también te conecta a la tierra, te hace sólo pensar en lo que estás haciendo por lo tanto debes sentirlo y al sentirlo tu cuerpo te hablará sin duda alguna, sabrás que indica y así mismo dejarás fluir ese sentir, una vez mas es un acto de intimidad que aún cuando estés con otra persona es tu momento, “el momento de sentirte”.

Y el tercero, muy importante y recomendado son los EJERCICIOS FÍSICOS,

estos son primero que nada saludables, satisfactorios, rejuvenecedores, activadores de energía FISICA-ESPIRITUAL, también y aun más te conectan a la tierra, te conectan contigo mismo, permitiéndole a tu mente que se rinda ante semejante acto de amor que estás haciendo con tu propio ser, sintiendo, drenando, fluyendo, a pesar del cansancio físico que estos producen, tu ser está lleno de placer y sobre todo agradecido con ese gesto de amor, atención y complacencia por el que acabas de pasar. Una vez ya iniciada esta rutina, aceptada y aprobada fácilmente sales de la crisis o del rol de víctima en el que te has metido haciéndote creer que la situación o las condiciones están caóticas. Permite conectarte, aterrizar y pisar tierra, vive tu realidad y si no te gusta, al tener gestos de amor y atención contigo mismo todo puede cambiar.

Eres tu mago, estas tres actividades que acabo de nombrar son actividades importantísimas para cada ser humano, son actividades que llevadas a otros términos se pueden llamar “orgásmicas” por el placer que generan manteniéndote conectado a la realidad, no hay nubes, hay una gran madre tierra que está llena de abundancia y siempre dispuesta a complacernos.

Practica cada una de ellas y los cambios los podrás percibir maravillosamente, estos serán notados por otros, por lo tanto comenzarás a atraer personas que estén en tu misma vibración y así la crisis es menos pesada e intensa, también los sentirás tu, porque ya estas aprendiendo a escucharte, has aprendido a bajar de la mente al corazón, es meditar consciente, es dejar la mente en blanco, es decir, dejar de conectarte con cosas superfluas que antes creías reales.

Recuerda, siempre decirle si a la vida, nutrir tu cuerpo, mente y espíritu, la crisis se vive para crecer no se oculta, ni se niega, ni se aumenta solo se toma y ya.

No esperes más, no creas en lo que digo, ve y practícalo, experimenta tus propios orgasmos haciéndole el amor a tu cuerpo.

Hasta la próxima,

Deja fluir!

 

Más publicaciones de Espíritu, AQUÍ

 

Franco Candotti

Acerca de Franco Candotti

Terapeuta Sistémico, Constelador Familiar y Organizacional, Tarot, Runas y Cristales. francocandotti19@hotmail.com telf. 0414-5012885

1 Comment

  1. Gracias! Lo pondre en práctica desde éste momento,estoy segurs que será una experiencia maravillosa! Un abrazo

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>