Amar Lo Que Haces

Y Hacer Lo Que Amas.

 Amar lo que haces

Desde pequeños a muchos de los que crecimos con la bendición de una familia. En mi caso lo hice en una de clase trabajadora, por darle un nombre, nuestros padres siempre nos sembraron la importancia de la educación y de conseguir un buen empleo. “Estudie hijo, que esa es la única herencia que yo les puedo dejar”  son palabras que mi viejo nos recalcaban a mi hermana y a mi cuando fuimos niños

Esas palabras nos marcan para siempre, o al menos así lo hicieron en mi caso. Nuestros Padres con amor y con buena intención muchas veces nos marcan para bien o para mal. “Es muy importante tener un titulo” “Hay que tener un trabajo estable, para asegurarte una vejez tranquila”. Quien lee esto pude asegurar que son muy buenas recomendaciones y debemos estar agradecidos, porque una gran cantidad de personas crecen sin familia, con la orientación del televisor o la calle.

A todas estas realidades, donde queda nuestro potencial, nuestras habilidades, nuestros sueños, el ser feliz.  A caso nacimos para desde chiquitos vivir pensando en la vejez? esto será así? Cada quien debe responderse a estas preguntas.

Cada vez que entro a un sitio donde la persona que atiende al publico, tiene cara de pocos amigos y su tono de voz grita en voz baja su hastío por el trabajo que tiene, me pregunto que la tiene haciendo esto.

La respuesta inmediata es NECESIDAD!!! verdad?

En mi opinión eso tiene que ver en parte con lo que nos enseñaron. “Debes cuidar el trabajo”. Nos dan tan duro con el tema de ser responsables con el empleo, que lo ponemos primero que a; nuestra salud, nuestra felicidad y  nosotros mismos.  Tenemos miedo de perderlo aunque no nos guste. “QUÉ HAGO SI ME QUEDO SIN TRABAJO?”  Como si fuera poco, también sentimos que si somos responsables y cumplimos a pesar de que no nos guste, lo estamos haciendo bien.

Cuando el Miedo a perder rige nuestras vidas, el amor a ganar no tiene espacio.

Lo peor de todo, es que le tememos a todo, menos a perdernos a nosotros mismos, Por que será?

Que les parece si les digo que la razón es: Nó nos amamos lo suficiente.

La vanidad característica de nuestra sociedad no es amarnos, tampoco lo es tener un ego o autoestima altos.  Amarnos es tratarnos con respeto, ser responsables de nosotros mismo, hacer cada cosa que hacemos con el amor y el valor que tiene, que lo esta haciendo alguien importante.  Solo así podrás, tener respeto de otros y por lo que hacen otras personas.  Como no hacerlo si tienes bien consciente lo que vale una persona y su trabajo.

Por otra parte, nuestro titulo académico o empleo no define quienes somos, solo describe lo que hacemos.

En mi vida he podido ver a personas con títulos grandes, empleos importntes, mucho dinero, que son infelices y vacios. También e visto personas humildes, como un pescador, llenos de salud, sonrientes, sin títulos académicos y muy felices.

También he podido ver a personas que tienen la responsabilidad de ser la cara de una organización y atender a los mas importante de estas, como es el publico, estar amargadas e infelices y a la señora que limpia, haciendo su trabajo de manera impecable y orgullosa a pesar de que las personas caminen por el piso recién coleteado. Qué define esto???? Reflexionemos.

La verdad es que ya no somos niños y creanme que si aprendimos hacer las cosas de una manera, podemos aprender nuevas formas de hacerlas. SIN IMPORTAR LA EDAD. Eso solo depende de que tu lo determines así.

Cuando una persona hace cada actividad de su vida, con amor por lo que esta haciendo, sin importar que esta haciendo, lo primero que ocurrirá es que la carga que siente se hará mas liviana. Luego comenzara a ocurrir cosas, como que tu humor mejorara y por consiguiente tu entorno será hara mas amigable, veras mejorar todo.

Imagina, si entras a un sitio y vienes amargado por lo agresivo de la calle y te consigues a la persona que trabaja ahí amargada e infeliz por su empleo, la experiencia será fatalmente común en nuestros dias.  Ahora, bien seas el que esta entrando o el que esta recibiendo a la persona, si lo haces de manera diferente, primeramente podrás manejar la situación mejor y serás de influencia positiva al otro.

Todo esto no se trata de calidad de servicio, ni de cultura organizacional, tampoco de cuidar el empleo. Se Trata de Ti Para Ti. Vivir en constante estrés, mal humor y rabia, a la persona que mas afecta es a ti, claro que si te tratas así de mal a ti mismo, que queda para los demás?

Amar lo que haces,

es amarte a ti mismo, es darte valor, es tener la satisfacción de que lo que lleva tu sello esta bien hecho.  No porque otra persona te lo deba decir o no por la cantidad de dinero que te paguen por eso. Es porque esta hecho por ti. Amar lo que haces, es la ruta directa a lograr hacer lo que amas.

En este sentido, siempre vi a los artistas, músicos y atletas, como seres privilegiados, que pueden hacer lo que aman y vivir de eso.  En todo este proceso de cambios que he vivido, he podido descubrir que no es exclusivo de ellos, y que hacer lo amas, no es una utopia o privilegio de pocos. Todos tenemos el derecho de hacer las cosas que amamos, y el que podamos vivir de hacer esas cosas, no son una limitante, si no un extra, el cual podría incluirse en cualquier momento.

Vinimos a ser felices, y lograrlos es algo que viene de adentro de ti, no de afuera. Tiene que ver con actitud de vida y tomar la responsabilidad de que solo nosotros podemos hacerlo para nosotros.

A los que somos grandes, mientras estemos vivos podemos hacerlo, HOY es un buen día para comenzar, comienza por cuidar tu salud, por cuidar de tu Cuerpo con hábitos alimenticios y de ejercicio positivos. Cuidar de tu Mente, asumiendo una actitud de vida coherente a querer ser feliz y cuidar de tu Espíritu, incluyendo, la oración, la meditación, el agradecimiento por todo!!!

Incluye a Dios en tu vida, que el te tiene incluido en la de el. Solo que debes buscarlo.

 

A los que son papa, enseñen a sus hijos a ser felices, a explotar sus talentos, a disfrutar de ellos, aunque no se parezcan a lo que nos gustaría a nosotros. Enseñemos a respetarse y hacer cada sencilla cosa con amor.  El Reto con esto, es que para poder enseñar a nuestros chamos, debemos aprender primero nosotros. No hay mejor educación que la que da el ejemplo.

Todo lo comparto, porque forma parte de que he aprendido amar lo que hago y estoy haciendo algo que amo. Por eso la fundación y esta iniciativa. Todo lo que he vivido lo agradezco porque me ha permitido llegar aquí y aprender muchísimo de lo que hoy se.  Yo he vivido la experiencia de hacer algo que no me gusta por trabajo, he sentido la incertidumbre y miedo quedarme sin empleo, he sido irresponsable con mi salud con la excusa de ser responsable con el trabajo. Crecer en este sentido es liberador y me hace valorar de manera diferente esa etapa de mi vida, por eso la agradezco.

Te invito a buscar dentro de ti, los grandes cambios se logran con la suma de muchos cambios pequeños, yo aun estoy en eso. Una cosa a la vez, no desertes, porque puedes dejar el trabajo, puedes tener otra pareja, tener muchas o pocas cosas, pero no puedes dejarte a ti, ni menos renunciar a ti.

Con Un paso a la vez se corre un maratón.

GRACIAS!

 

Más publicaciones En Mi Opinión, AQUÍ

 

 

Jose Francisco Borges

Acerca de Jose Francisco Borges

Promotor de Vida Sana, Coach Personal y Director de Vida en 360 Grados.

2 Comentarios

  1. Hermoso, Dios te bendiga.

    Post a Reply
    • Jose Francisco Borges

      ¡AMEN!
      Bendiciones de vuelta para usted.

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>