La Noche Oscura Del Alma

Al Cerrar Ciclos y Dejar Fluir.

noche oscura

Comenzamos a vivir momentos intensos que están cargados de miedos que nos invaden, así no es fácil tomar decisiones fuertes y de transformación, sin embargo es necesario cuando algo nos quita la paz para vivir, entramos en un túnel oscuro ya que es un paso a lo desconocido.

En este túnel están todos los miedos y diferentes sensaciones, pensamientos y emociones que nos detienen, en momentos así, comenzamos a preguntarnos si es o no conveniente el cambio.  Nos llega el famoso pensamiento “ES MEJOR LO CONOCIDO, QUE LO NUEVO POR CONOCER” en todos los sentidos, pero realmente si continuamos ES CONFIAR, aun con los miedos y dudas, luego de eso aparecerá la luz, la claridad, debemos confiar en que esto también pasará.

Las emociones desagradables son parte de nosotros, son necesarias para crecer, somos nosotros sus amos podemos dominarlas y superarlas, hay que seguir el túnel hasta ver la claridad todo está hacia adelante nada hacia atrás, nunca un reloj va en retroceso, el tiempo siempre avanza por eso debemos confiar.

En ese momento lo mejor es detenernos, reflexionar, meditar, fortalecernos y seguir, el túnel nos hace sentir todas emociones porque debemos aprender a decidir a nuestro favor y después de tanta costumbre, tanta comodidad incluso siendo infeliz y tantos hábitos, nos toca la oscuridad en el cambio para cuando sea superado el amor hacia nosotros mas el respeto se han fortalecido.

Todo absolutamente todo genera cambio y casi todo cambio genera dolor, eso es oscuridad y es necesario para poder conectarnos con nuestro interior, debemos aceptar esas emociones que creemos negativas, reconocerlas, tomarlas, vivirlas y superarlas.  No es masoquismo para quienes así lo interpreten solo que cada emoción debe ser reconocida para poder superarlas, negarnos a aceptarla es postergar el dolor o la caída y así no seremos pleno, es cuando dije en mensaje anterior cambiamos personas o situaciones pero la historia es la misma, por eso todo se supera cuando se acepta cuando somos honesto con nosotros mismos.

Cada amanecer es un nuevo comienzo así también sucede en nuestra vida cada caída genera un comienzo, solo debemos confiar y creer en nosotros mismos, tenemos más poder de lo que creemos y conocemos pero siempre miramos hacia afuera así nunca podemos saber que tan fuerte somos.

El túnel es LA NOCHE OSCURA DEL ALMA, hay dudas, miedos, tristezas, dolor, rabia, angustia, impotencia, incertidumbre, inseguridad, entre otras emociones supuestamente negativa, pero no es así, sino las vivimos jamás podremos saber que somos felices y dichosos. Al cerrar un ciclo, finalizar una etapa y dejar fluir solo confía siempre en lo que viene que aun cuando no es lo que esperas es lo que conviene, todo cambio es positivo, toda perdida genera una ganancia e inversa.  Solo sigue, conéctate contigo, con el ser maravilloso(a) que eres, agradece lo vivido toma de ello lo que te toca y continua. Todo este proceso te conlleva a hacerte responsable de tu vida. A madurar verdaderamente a reconocer la magia de la vida.

NO NACIMOS PARA SER BUENOS, NI EXITOSOS; NACIMOS PARA SER FELICES, ese es el mayor éxito. En momentos de oscuridad la luz esta dentro de ti tómate el tiempo para encontrarte mientras, haz todo lo que puedas por ti, buena alimentación, respira, ejercítate, cultiva tu cuerpo.

Enamórate de ti antes que de alguien, conoce tu cuerpo antes que alguien, descubre tus maravillas y brilla. Dite lo que quieras que te digan y trátate como quieras que te traten.

Así es, sencillo. DEJA FLUIR Y PASA LA NOCHE OSCURA DEL ALMA!

 

Leer similares:

Cerrar Ciclos en la vida

Déjate Llevar

Dejar Fluir 

 

 

Más publicaciones de Espíritu, AQUÍ

 

 

Franco Candotti

Acerca de Franco Candotti

Terapeuta Sistémico, Constelador Familiar y Organizacional, Tarot, Runas y Cristales. francocandotti19@hotmail.com telf. 0414-5012885

1 Comment

  1. Muy interesante forma de pensar, creo que es el camino para ser mas felices con uno mismo y con las personas que nos rodean. Gracias

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>