10 Claves Para Verte y Sentirte Bien

En la búsqueda de la Fórmula.

10 Recomendaciones

 

En la actualidad existe un constante búsqueda de formulas o vías para verse bien, vivimos un momento especialmente enfocado en culto al cuerpo, los hombres quieren cuerpos de Gladiadores y las mujeres de Barbie. Estoy hablando de una gran parte de la población, por otra parte están los que sencillamente no les importa, y van por la vida sin prestar a atención en lo mas mínimo a lo que comen, ni a lo sedentarios que puedan ser.

Entre esto extremos están un gran numero de personas que son capaces de lo que sea para lograr ser bellos y aceptados o todo lo contrario dejar bien en claro que no les importa.

En toda esta revolución de redes sociales, fotos, dietas, internet, revistas impresas, etc… aparecen guías y comentarios con un toque o mensaje subliminal de ser la solución mágica para el sobrepeso.

Amigos, NO HAY MAGIA afuera! esto es algo de día a día, es decir un estilo de vida!!! Estar sano y sentirse bien no es una meta, es una forma de vivir.

Por eso vemos a personas, que pasan toda su vida luchando con 10 kilos de mas, a pesar de que han hecho de todo y han logrado acariciar momentáneamente tener el peso adecuado, siguen en esa lucha, haciendo siempre lo mismo y preguntando por que no lo logran.

PENSANDO en esto, quiero compartir con ustedes, mis 10 recomendaciones NO MAGICAS para lograrlo.

1. ALIMENTARSE.

Alimentarse y Comer aunque sugieren lo mismo no son necesariamente igual. El objetivo no es pasar hambre, para bajar de peso. La meta es construir hábitos alimenticios positivos, si tenemos éxito en esto, lograremos como consecuencia natural tener el peso adecuado. Así como tener sobre peso es la consecuencia natural de nuestro habito alimenticio actual, hacer la diferencia en esto nos conducirá de manera espontánea al peso adecuado.  Debemos hacer 3 comidas principales balanceadas, es decir, que incluya todos los grupos alimenticios y dos Meriendas, estas son de gran importancia, para sustento entre comidas, bajar ansiedad y mejorar el metabolismo, apuntando a que cada dia lo hagamos mas o menos a las mismas horas.  Vamos a ceder las expresiones de amor o darnos placer con otras actividades, diferente a la comida.

 

2. HIDRATACION.

Agua, “Es que…” no me gusta, no la trago, no me da sed, se me olvida, etc. debemos sustituirlos, por entender que beber agua no es una opción, es una necesidad vital. En promedio necesitamos al menos 8 vasos al día, si eres de los que se ejercita debes subir la cantidad. Por que si todo el mundo sabe esto, muy poco lo cumplen? Aun estoy en búsqueda de la respuesta. El agua esta en todo y debemos mantenernos hidratados.

 

3. EJERCICIO.

Existen muchísimas opciones, desde los deportes tradicionales, gimnasio y entrenamientos funcionales, al aire libre, y bajo techo, desde muy temprano hasta tarde en la noche. No hay espacio para los “Es Que…” Ten en cuenta que para estar sano, no debes matarte en el camino, para iniciar, dedica con responsabilidad, casi que religiosa o laboral, según lo que sea mas importante para, hacer cualquiera de las actividades físicas o ejercicios que existen por 45 minutos 3 veces en la semana, es muy importante que veas esto, como algo de disfrute, que te guste, no como un castigo o imposición. Si logras esto, veras como el interés crece, veras resultados y progresivamente se incrementará la intensidad.  Por favor recuerda evitar el sobre entrenamiento y las lesiones.

 

4. ACTITUD.

Esta es una palabra muy poderosa, es tanto, que ella define la calidad de vida que tenemos y lo felices que podemos ser. Tener una actitud positiva, nos lleva a ver posible y realizable, lo que nos proponemos, no permte que las circunstancias externas por adversas que sean saboteen nuestro propósito. Nos da claridad y perspectiva, nos da el poder a nosotros, de sentirnos bien “A pesar de…” Ten claro que quieres, cuales son tus objetivos, y ten la actitud positiva para lograrlos.

 

5. ESCUCHA

Solo a los que saben, si tienes duda, siempre busca orientación medica, y desarrolla tu sentido común, promesas basadas en lo fácil, lo químico y otras alternativas, que omiten o posponen el construir hábitos de vida adecuados a lo que quieres, no las aceptes.  TODO el mundo opina, bueno lo primero que tienes que hacer es ver a la persona que esta opinando, esta sana? se ve bien? sus recomendaciones no me harán algun daño a largo plazo? van en linea con lo que yo necesito? si la respuesta es SÍ!!! no escuches a otras personas para lo mismo.

 

6. COMPLEMENTOS

Nutricionales, cuando hago referencia a estos, no me estoy refiriendo a ciclos o pinchos, como los llaman popularmente, ni a quemadores de grasa, tomados o inyectados, ni cuanto producto sale, que promete darte lo que buscas si lo bebes. Yo en lo personal, lo hago usando Merengadas de Proteínas, Aminoácidos, Glutamina Y Alguno que me ayude con la recuperación articular, el propósito de estos como lo sugiere la palabra es, complementar las necesidades nutricionales y dependiendo de la intensidad física que te ayuden  a recuperarte.

 

7. MODERACION.

La idea no es volvernos represivos, ni tampoco ansiosos por tener un día a la semana para hacer desastres. Alimentarse sano tambien incluye eventualmente, cosas que no ingerimos a diario por ser bajos en calidad nutricional y muy altos en calorías o grasas, pero que por lo general nos tortura el no comerlos y nos da culpa hacerlo. QUE PARADOJA!!!! no le des el poder a algo que entra por tu boca y sale ya saben por donde, de hacerte feliz, infeliz y culpable. Con moderacion y eventualmente, sin matices de pecado, come algo que no esta incluido en tu menu diario.

 

8. DESCANSO.

Debemos asegurarnos un descanso comodo y relajado, preparar las condiciones para dormir, el cuarto, la cama, las sabanas, la luz, un buen libro y el ambiente en general deben invitarte al descanso, este espacio debe estar vetado para las computadoras y si quieres ser un tanto extremo hasta el televisor lo sacaría del cuarto.  El cuarto es para hacer el amor y dormir.  Descansar es tan importante como, Alimentarse, Hidratarse y Entrenar. Es en este periodo de tiempo que el cuerpo se recupera, los músculos asimilan el trabajo del entrenamiento y se recarga de energía.

 

9. MEDITAR y ORAR.

Practicar la meditación, es callar la mente para entrar en contacto con tu ser interior, es un momento para conectarte y dejarle mensajes a tu alma. Al igual que la Oración, que es un espacio que dedicamos para comunicarnos con DIOS. Son practicas que alimentan el espíritu, Recuerden que somos Mente + Cuerpo + Espíritu, debemos ser coherentes y estar sanos en estas tres partes que conforma el UNO, es decir, YÓ.  Mi sugerencia, unos minutos en la mañana y otros al final del día. Agradecer todo lo que pasa en tu vida, Perdonar y pedir perdón con propósito de enmienda,  ser claro en lo que quieres y establecer propósitos de vida.

 

10. AMOR.

Comienza por Amar a la persona mas importante en tu vida, “A TI MISMO” Sí, aunque no lo creas, primero debes amarte a ti. Por Que?  Porque es la única manera de poder amar a otros. Padres, Pareja, Hijos, Amigos y Entorno, son imposibles de Amar si no te amas antes, Si te amas, te cuidas y te respetas, eso podrás dar y obtener.  Adicionalmente, te importara menos la aprobación de otros, no harías nada que te haga daño y tendrás el poder de sentirte bien, esto va muy asociado a la actitud, en realidad todo esta asociado.   Si no te amas, eso que profesas a otros, no es amor.  El Amor te hace libre y libera.  Es la fuerza mas poderosa del planeta, no da espacio al miedo, ni al odio.  Cuando alguien hace referencia para decir que hace algo con intensidad, dice “Lo Hice con Arrechera” seguramente desconoce que hacerlo con amor es mas intenso y productivo. Ama quien eres, Ama lo que haces, Ama la vida. Crecimos aprendiendo a temer y odiar, es momento de cambiar eso en nosotros y educar a nuestros hijos responsablemente en AMOR:

 

“Vive Plenamente, Vive Hoy”, nuestro paso por esta vida es tan breve que si te descuidas, podrías perder tu vida haciendo nada.

Ten un propósito y deja una huella, que signifique algo cuando termine este corto viaje que se llama vida.

En lo personal sigo mi aprendizaje para lograr este decálogo y al compartirlo espero sembrar una semilla en tu mente, que pueda crecer y convertirse en un tu estilo de vivir.  Para eso es esta iniciativa y ese es mi propósito.  Si me lo permites estoy para que aprendamos juntos, se que todos aprendemos de todos. #SeFeliz 

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

 

Lee y Comparte más publicaciones de CUERPO, aquí.

 

 

Jose Francisco Borges

Acerca de Jose Francisco Borges

Promotor de Vida Sana, Coach Personal y Director de Vida en 360 Grados.

2 Comentarios

  1. Hola…. Desde la carrera por la paz en cabudare te sigo. Excelente tus palabras….

    Post a Reply
    • Jose Francisco Borges

      Hola agradecido, por tu comentario y nos honra que nos sigas, te invito a compartir en tus redes sociales cuando una da las publicaciones te guste, haciendo click en el botón de Facebook o Twitter, ubicado en la parte superior de cada publicación. Quedamos a la orden, Bendiciones.

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>