Quinoa Alimenta y Mas

Quinua, Quinoa o Kinwa, Solución Alimenticia.

Quinoa

Vivimos momentos donde existe un tema de escasez global de alimentos, paradójicamente, tenemos una situación mundial de salud por obesidad, una batalla campal de mercadeo entre las opciones de comida rápida, los productos light que no siempre son lo que parece, las opciones quirúrgicas para obtener resultados rápidos en la perdida de peso y una creciente moda por buscar el peso correcto.En este sentido muchas personas, apegadas a sus creencias  adoptan medidas que muchas veces pagan el precio con su salud, no terminan de aceptar que se trata de adoptar nuevos hábitos alimenticios y actitud, sobre este tema en Vida en 360 Grados siempre hacemos énfasis.

El 20 de Febrero de 2013, La ONU declaro al 2013, el año internacional de la Quinua, por ser esta una opción para enfrentar los problemas de hambre en el Mundo.   Se comprometió a promover el crecimiento de la producción Mundial y sus Beneficios.

Quinoa 2En este momento los que concentran la mayor producción de este pseudocereal, son en primer lugar Bolivia, seguido de Perú y USA, en el resto de la zona andina también se cultiva.

La Quinua, no es una reciente invención que nació en los laboratorios, ni fue descubierta por un investigador, resulta que tiene data de uso y cultivo desde hace mas de 500 años, en las zonas de los Andes.  Lo que si han hecho los amigos de la ciencia, es informarnos de todos los beneficios que aportan a nuestra alimentación, salud y hasta belleza.

Comencemos por resaltar que es una excelente fuente de Proteínas que contiene todos los Aminoácidos esenciales, Carbohidratos y Grasas (de la buena claro). Esto es equilibrio perfecto

Sirve para cubrir necesidades nutricionales,  ayuda al crecimiento, la memoria,  aporta minerales, es fácil de digerir y la hoja de la planta es comparable con las características de la espinaca.

En lo medicinal tiene propiedades para tratar hemorragias y accesos entre otras enfermedades, adicionalmente, es usada para tratar la ansiedad, diabetes, migraña y osteoporosis. Interesante verdad?

Esta amiga, es una campeona, que puedes consumir desde su grano tostado que sabe parecido a la Nuez, en Harina, Pasta, como ingrediente para enriquecer otros platos, hasta Cerveza y Chica hacen de ella.  La creatividad es el limite.

La NASA la tiene el ojo puesto para ser usada en futuras misiones espaciales como fuente alimenticia y ser cultivada en ambientes confinados.

En este momento el reto será lograr la producción necesaria para poder masificar su distribución, pero como “todo”, el que busca encuentra, al menos en Venezuela, pude averiguar que en Mercado Libre, valga la publicidad la puedes conseguir.  Si saben de sitios donde comprarla, no importa de que país sea, cómprate la información.  Por otra parte estoy seguro, que los emprendedores siempre a la caza de un buen negocio, no perderán la oportunidad de ver en la distribución de la Quinua, una excelente oportunidad de negocio.

Quinoa 3

No he tenido el gusto de probarla, para decir si es rica o no, pero al hacerlo, les cuento, pero dado lo versátil que puede ser, creo que puede ser tan sabrosa como la sazón de su cocina.  Al final de todo, les resalto la importancia de adoptar hábitos de vida saludable,  que debemos ser coherentes y que la salud es algo de Mente, Cuerpo y Espíritu.

Esta es mi invitación cambiar  desde adentro para incluir hábitos positivos y que cada día sean menos los “Es que…”  que nos alejan de lograr eso que queremos. Ser Feliz!

 

Lee similares:

De dietas y Otras interesantes

Las Proteínas al Rescate

Los Temidos Carbohidratos

 

Más publicaciones En Mi Opinión, AQUÍ

 

 

Jose Francisco Borges

Acerca de Jose Francisco Borges

Promotor de Vida Sana, Coach Personal y Director de Vida en 360 Grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>