DEJAR FLUIR

DEJAR FLUIR

Dejar Fluir1

Para dejar fluir debemos dejar el control, soltar los apegos, dejar de esperar cambios afuera, cambiar actitudes y hábitos y sobre todo vivir cada emoción, sensación o sentimiento que tengamos sin estancarnos ni engancharnos en ellos. Como seres humanos vivimos cambiando emociones, por lo tanto nos llevan dependiendo de nuestro ego a ser inseguros o imponentes, llenos de miedos que nos hacen exteriorizar cualquiera de estas dos características, para tener el control de todo lo que está o lo que deseamos que esté en nuestras vidas.

Debemos entender y aceptar que el TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO

Y que los que nos toca, nos llegará, no pretendo decir con esto que hay que quedarse sentado a ver como la vida pasa sin experimentar aciertos o desaciertos, ni tampoco que hay que correr a tratar de ganarle al tiempo para así evitar que algo ya caducado se vaya o apresurar para que lo deseado sea o no conveniente llegue.

Si nos sentamos dejamos de vivir y si corremos igual no apreciaríamos los procesos de la vida, no valoraríamos los logros, no reconoceríamos lo que somos por simple impaciencia o carrera.

Vivimos de la queja, de los miedos, de la inseguridad es lo mismo que decir vivimos infelices, por lo tanto pretendemos tener el control de todo y de todos, nos sabemos esperar ni confiar ni avanzar, lo insólito es que si no somos felices con algo o con alguien, por qué no dejamos ir?, si observamos nos damos cuenta que tratando de retener o mantener eso estamos estancado no estamos dejando fluir y por lo tanto no podemos ver cambios por ellos están hacia adelante no en el lugar o momento que estamos.

Dejar fluir, es además de soltar el control es soltar los apegos, cuando pretendemos retener algo y más aun a alguien nos convertimos en seres asfixiantes, cansamos, ahogamos, invadimos y sin darnos cuenta faltamos el respeto a esa persona ya que no lo estamos dejando vivir su proceso y no respetamos su decisión o elección, cuando actuamos de esta manera tan invasiva somos falsos realmente no podemos querer mas alguien que a nosotros mismos.

Pero la falta de amor propio nos hace atacar al otro porque sentimos el vacio el detalle está que creemos que es la falta del otro y no es así es el no tenernos a nosotros mismos. Por lo tanto esa desolación y los miedos nos hacen actuar así.

Debemos dejar de esperar que el otro cambie y deje de ser quien es para que se convierta en quien queremos que sea, si no somos compatibles debemos aceptar así todo tal como es o debemos dejar ir para que llegue lo que realmente es para nosotros.

Esto de esperar que alguien cambie, nos conlleva a las criticas y a los juicios, que nos atan y por ende nos paralizan.

El error, lo equivocado, la duda son aspectos importantes que debemos vivir siempre y cuando nos hagamos responsables de que es con nosotros con quien debemos aclarar eso que sentimos. La comunicación es importante pero sólo para expresar y lograr así un equilibrio sin esperar tener la razón. Pretender tener la razón muchas veces nos hace entrar en conflictos es lo mismo que estancarnos, cambiar actitudes y hábitos es importante para saber que estamos fluyendo, la rutina y la monotonía nos estancan, nos paralizan y no nos deja ver que lo nuevo o lo diferente también es parte de la vida.

Deja fluir, sé el protagonista de tu historia sin ego ni control solo con amor, respeto y confianza podrás reconocerte y dejarte ver como la moneda de oro que eres.

Enamórate de ti para que puedas enamorarte de alguien más!

La esencia de la vida es tomarla para vivirla, lo perfecto lo haces tú, en cada sube y baja que vivas! Se feliz, dejar fluir, acepta y vive cada proceso en tu vida.

Respira, come sano y haz ejercicio así la vida fluye.

Leer similares:

La noche oscura del Alma

Cerrar Ciclos en la vida

Déjate Llevar

 

Más publicaciones de Espíritu, AQUÍ

 

 

Franco Candotti

Acerca de Franco Candotti

Terapeuta Sistémico, Constelador Familiar y Organizacional, Tarot, Runas y Cristales. francocandotti19@hotmail.com telf. 0414-5012885

8 Comentarios

  1. Hola,
    Soy controladora y quiero resolver los problemas de toda mi familia siempre estoy abrumada por todos y mis asuntos sin resolver , ansiosa y con mucho miedo. algunas veces bien o mal orientada por tarotistas.Miedo a enfrentar cosas nuevas o desconocidas.
    Agradeciendo de antemano su atención

    Post a Reply
  2. Hola,soy española.Me gustaria hacerte una consulta de tarot.Como podria hacerlo?

    Post a Reply
    • Fabiola Salas

      Hola María, Gracias por leernos, te invitamos a que contactes a Franco al correo: francocandotti19@hotmail.com o a su telf. se contacto: +58-414-5012885. Saludos!

      Post a Reply
  3. Me gustaria por favor que me ayudes estoy pasando x mucha tristeza aunque tengo las herramientas aún no puedo me poncho con facilidad a veces creemos que dar no lo regresaran como nosotros o damos y es dar sin recibir nada a cambio eso significa frustración……etc…etc… Ayuda x favor….gracias Namasté

    Post a Reply
    • Hola, es importante que no le temas, ni le huyas a la tristeza es un estado emocional que te permite conectarte con tu interior, reconociendo las herramientas que tienes puedes liberar todo lo que sientas, lo primero que debes hacer es tener compasion contigo y tratarte con mas Amor, tomate el tiempo necesario para fluir y conscientizar lo que realmente sientes haciendote responsable de tu vida y dejando de buscar afuera lo que hay dentro, toma la vida. como herramienta facil, practica y eficaz te recomiendo que tomes lapiz y papel y escribas todo eso que sientes dejando que tu mano fluya, al principio escribiras con la mente pero si dejas fluir será tu corazon quien continue, no trates de entender solo fluye y deja que esa tristeza te muestre el enorme miedo que tienes y asi tomando la vida podras sin necesidad de luchar vencer ese miedo a lo nuevo, a lo desconocido. puedes comunicarte conmigo a través de mi telefono. deja fluir!

      Post a Reply
  4. me gustaria que me ayudara em mis problemas si usted puede.

    Post a Reply
    • Jose Francisco Borges

      Saludos Gustavo. Para comunicarte con Franco. Puedes llamarlo al celular que aparece en su perfil. Con gusto te atenderá.

      Post a Reply
    • Hola, Gustavo ,cualquier apoyo, orientación te la puedo facilitar cuando quieras, ahi estan mi numero de telefono para contacto.

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>