Cerrar Ciclos en la Vida

10 dic 2012 • Por Espiritu

Cerrar ciclos.

No es más que reconocer cuando una etapa llego a su fin, cuando algo ya no avanza, cuando la monotonía invade, es acabar con eso que nos hace infelices, que no nos permite vivir, liberarnos de lo ya insano para nuestra mente, cuerpo y espíritu, de una manera fácil y practica.

Reconocer una verdad no es fácil y más cuando somos nosotros los responsables, por eso cerrar ciclos es tan importante, tan necesario, porque no podemos pasar nuestras vidas pasando paginas y dejando cabos sueltos, si lo hacemos así no es más que cambiar de personajes o situación pero la historia será la misma, por eso siempre tenemos la famosa pregunta.

¿Por qué siempre me pasa lo mismo?

Sencillamente porque no nos hacemos responsables y no cerramos ciclos, muchas veces continuamos con lo mismo pero de una manera diferente.

Debemos reconocer y aceptar que el cambio es rotundo, así es que le damos lugar a cada cosa en nuestras vidas.

Constantemente vivimos infelices, pero se nos hace tan cómodo que solo nos quejamos y nos metemos en el rol de victima y dejamos que la vida se nos pase sin hacer nada para vivirla, no buscamos solución y si lo hacemos es externamente hasta el punto de decir que así está el mundo, que eso es normal, que la situación es esa en el colectivo, que la mala suerte no abandona, que los enemigos o envidiosos desean eso…

… Eso es más fácil que buscar internamente en cada uno de nosotros, que internalizar y descubrir que tenemos las respuestas y sobre todo el tiempo para hacerlo.

Siempre decimos que no hacemos algún cambio porque supuestamente no tenemos tiempo y vivimos a la vez creyendo que tenemos vida eterna cuando decimos después lo hago.  Que contrariedad pero solo así nos quedamos en la infelicidad en el mas de lo mismo.

Estamos en una etapa de la vida que llamamos “NO TIEMPO.”  Por lo tanto debemos ser más responsables de nuestra vida, el cuerpo grita lo que el alma llora por eso debemos cuidar la salud todo lo que hacemos es somatizar la infelicidad y eso señores es nuestra RESPONSABILIDAD.

Debemos tomar el tiempo para vivir, no para ganarle, ni tampoco para ver como se nos pasa, no veamos a otro mejor que nosotros o con menos problema solo vivamos nuestra vida.

No dejemos pasar oportunidades esperando que algo pase o que lo que no funciona cambie, el cambio es nuestro no somos dueños de nada ni de nadie solo responsables de nosotros mismos. Cuando insistimos en alargar una situación más de lo necesario perdemos la alegría y el interés a las nuevas etapas que tenemos por vivir.

No dejemos que la vida se pase siempre en lo mismo, la rutina, la monotonía, la queja y cualquier otra emoción negativa incluso los miedos y la impotencia son motivos que atraemos para justificar nuestra infelicidad.

Soltar los miedos a vivir, buscar dentro de nosotros mismo nuestra verdad y sacarla para encontrar la felicidad, no quedarnos siempre en el mismo montón, debemos hacerlo diferente. Eso que no te hace feliz, déjalo ir, suelta ríndete ante esa situación agradece lo vivido y obtenido, continua, renace, respira y toma la vida para vivirla. Atrévete a darle paso a lo nuevo, sea largo o sea corto lo importante es vivirlo y que seas tú quien decida. Con plena consciencia siempre para ser responsable.

Cerrar ciclos es aprender a valorarte, a quererte, a darte el lugar que realmente tienes en la vida.

Para cerrar ciclos es importante reconocer cuando algo ya culminó, reconocer los miedos que te produce dejar lo conocido y los que te producen lo nuevo a conocer de esa manera te haces aliados de ellos y los sanas o los utilizas para que te impulsen. Que tu propósito sea tomar y tener el control de tu vida, así vivir sin quejas, sin culpas y sin culpables.

Escribe, desahoga en papel las emociones, los miedos quémalos y así te ayudarás a reconocer y sanar. Recuerda que para vivir bien debes quererte.

Ejercítate física, mental y espiritualmente. Se feliz y deja fluir!

 

Leer similares:

Déjate Llevar

Dejar Fluir 

La noche oscura del Alma

 

Más publicaciones de Espíritu, AQUÍ

 

 

Franco Candotti

Acerca de Franco Candotti

Terapeuta Sistémico, Constelador Familiar y Organizacional, Tarot, Runas y Cristales. francocandotti19@hotmail.com telf. De contacto: 0414-5012885

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Vida en 360 grados | Mente + Cuerpo + Espíritu

Desarrollado por Mandarina Gráfica