Si Yo Puedo, Tu Puedes

Antes, Durante y Después.

Antes Con mi hermanita y mi sobrino.

 
Como ya has leído en publicaciones anteriores, tengo una campaña a favor de sacar de nuestro vocabulario la frase “Es que…” y de nuestra mente todo lo que con ella viene, es decir, las excusas para dejar de hacer lo necesario en el construir hábitos de vida saludables. En este sentido, pienso que es un buen comienzo el tema de la alimentación y los ejercicios, que como les conté en la primera publicación fue uno de los factores que me trajo hasta acá.
Durante, ya con 10 Kilos menos.

En ¨Les Cuento de Mi y Este Blog¨, puedes leer de manera breve de cómo hice y por que lo hice, “TRANQUILOS” que eso no lo repetiré y si vuelvo a escribir sobre mí, es porque muchos me dicen, “Para ti es muy fácil porque ya lo lograste”, “Claro! ya tienes años entrenando y comiendo así, por eso lo ves fácil” “Si yo estuviera ya delgado pensaría que es muy fácil también” y muchos otros “Es que…” para no asumir la responsabilidad y el reto de lograr eso que también quieren.

Claro que tienen razón, en cuanto al por que digo lo que digo,  lo sugiero y lo veo fácil.  Ya recorrí esa parte del camino. Y por eso se que “Si se Puede”. Yo tuve mi primer día y también tuve mis momentos de equivocarme, me caí, me levante y me volví a caer, por supuesto me volví a levantar, aun lo sigo haciendo, me he lesionado, he exagerado, me he salido del plan de alimentación y he vuelto, pero la constancia ha dando resultados sostenibles, y salirme se volvió una excepción y no la regla como lo era antes.
A los 6 meses

Recuerdo que después de salir de la consulta con el Dr. Ramfis, con mi plan de alimentación impreso, aun pensando que era difícil adelgazar comiendo mas, pero sin caer aun en cuenta de que era cambiado la calidad de ese alimento, me inscribí en el Gimnasio, donde conocí a Samir (Mi entrenador), su bienvenida fue, un mes de ejercicios en maquinas cardiovasculares, sin tocar las pesas; claro que yo llegue preguntando en cuanto tiempo me ponía papeado y sacaba los cuadritos? Por que creen que lo dije antes?

Día a día  de ese primer mes me montaba, en la maquina, elíptica por 30 minutos y después en la trotadora por 30 minutos mas, o alternaba la elíptica con la bicicleta estática, me daba flojera y fastidio, recuerdo que dejaba la franela mojada que se podía exprimir, casi un charquito al lado de la maquina, me veían y decían mira al gordito echándole bolas, también unos panas me decían pero comienza con las pesas de una vez, no le pares al entrenador, yo a lo sordo seguí las indicaciones de Samir.  Paralelo a esto seguía casi al pie de la letra las indicaciones del Dr en referencia a la alimentación, tenia mi menú para arriba y para abajo, esto ayuda a cumplir con tu propósito, pues cuando no sabes comer de manera correcta seguir un menú lo hace mas fácil, aquí la dificultad esta en tus habilidades de lectura y de seguir lo que ahí dice, es como armar un mueble de estos que viene con instrucciones, si las sigues quedan bien, si no, te sobran tornillos.
Pasados 2 años

Pasado el primer mes, aun no me había pesado pues debía esperar 6 semanas según el plan de consultas con el Dr. Comencé hacer pesas, ese primer día de pesas, aunque sentí dolor, por el acido láctico, no fue igual a una de esas tantas veces anteriores que había comenzado y desertado del gimnasio. Esas dos primeras semanas fueron de circuitos, con poco peso y suavecito, luego si llego mi primera consulta de control, de la que salí emocionado de haber bajado 6 Kilos, valió la pena comer sin hambre a horas que no estaba acostumbrado y comida que antes normalmente no estaban incluidas en mi menú diario.

Reciente

Durante estos últimos años, como les comente, he pasado por altas y bajas en este camino de construir hábitos positivos de alimentación y ejercicio y gracias a Dios,  a mi constancia y compromiso con lo que quiero lo he logrado.  Otros aspectos de mi vida los he ido incluyendo en esto de generar hábitos de vida positivos y he cometido errores nada agradables en el camino, pero siento que he aprendido de ellos y aun sigo creciendo, una de las claves de eso, ha sido no ser mi juez y verdugo, pero tampoco siendo condescendiente conmigo.

Haz tu camino y lógralo por ti mismo y para ti, busca y pide ayuda, apóyate en personas que lo han logrado, que siempre están dispuestas para apoyar a otros. Y siempre PIENSA que SI se PUEDE, que en la mente es donde primero debes lograr tus sueños.

Esta es mi invitación a cambiar y a construir hábitos de vida positivos. Que cada día sean menos los “Es que…” para  sus vidas en general.
Jose Francisco Borges

Acerca de Jose Francisco Borges

Promotor de Vida Sana, Coach Personal y Director de Vida en 360 Grados.

2 Comentarios

  1. Hola Gracias por comentar, pienso que esa es la única manera de enseñar, y aun que mi intensión no es enseñar, si es dar un mensaje que llegue de vedad.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>