De dietas y Otras interesantes

Hacer Dieta o Cambio de Hábitos Alimenticios.

Siempre hemos odiado, temido, rechazado, repudiado y evitado la palabra Dieta, lo que representa para nosotros y lo que nos hace sentir al pensar que tenemos que hacerla.

En mi opinión, hacer Dieta es la desgracia que me toca vivir de pasar hambre y no comer para lograr bajar de peso. De ahí viene toda la demencia colectiva que genera. Escuchas la palabra dieta y pareces gato erizado ante su enemigo mortal!

La asociamos con sacrificio, dolor y una meta clara (BAJAR DE PESO!).

“Es que para ser bellas hay que ver estrellas” les suena? Claro!!! Coñoooo!!! ven estrellas porque andan hambrientos y débiles por la vida.  Con solo  lechuga en el estomago, o sin cena, o sin carbohidratos, o a punta de frutas, o solo con toronjas, o anotadas en dietas o planes milagrosos con promesas efectivas pero no saludables, o para terminar con la dieta de las MISSES, publicadas en revistas de Moda.

Y de aquí parto para tocar un punto. Vivimos en un país, bueno voy a ser osado en una región del mundo (somos la región del Mundo que mas ha producido Miss UNIVERSO y MUNDO), donde un altísimo % de las mujeres alguna vez soñaron con ser Miss Venezuela (Miss de algún país vecino) o Modelo. Y los Hombres Queremos parecer un G.I. Joe, les suena? A no ser por que sacaron una película nueva mas de uno diría se te cayó la cédula!

No digo que esto sea malo, ni lo critico, es muy grato verse al espejo y verse bien. La cosa esta en el precio que estamos dispuestos a pagar para vernos bien y sentirnos bien, pero solo a nivel de ego, porque el resto del cuerpo no la esta pasando NADA bien.  DIETAS, LIPOS, INYECCIONES, OPERACIONES, ETC.
OJO, Que no juzgo al que opta por ellas y que en algunos casos hasta podrían considerarse necesarias (casos clínicos).  Pero la pregunta es; no hay otras opciones? Tengo un buen amigo que gano en salud al bajar + de 50 kilos sin operarse, sin pasar hambre, con mucha constancia y compromiso. Me parece inspiración y modelo, y tiene en proyecto un libro que de seguro será exitoso. Que les parece?
Y a una mujer que considero bella la escuche decir, “ NO!!! Ya no aguanto mas me hare una Lipo, no me quito este caucho con nada”, pero ella comento eso porque no puede comer bien, le da ansiedad, y termina saliéndose, no tiene voluntad para cumplir un menú saludable pero si para someterse a una operación! Epa! no se les olvide que uds. Son las inteligentes de la especie!!!
Otra amiga a la que también considero bella, me dijo, Fran! Gracias por la recomendaciones, es que necesito bajar 5 kilos (Gracias a ti por pensar en mi para ayudarte a lograr eso), Y yo le dije que yo estoy intentando promover un cambio de cultura sobre ese tema, donde el objetivo no sea bajar unos kilos;  Y ya que destruimos el concepto de dieta y no es usable, lo estoy llamando cambios de hábitos alimenticios. Bueno ese termino no lo invente yo!!! Pero es el que quiero promover y es mi bandera en este tema.

La diferencia entre una Dieta (como la vemos) y un Habito Alimenticio Sano (termino nuevo y nada jodido como el otro)

es básicamente que la primera busca en una serie de restricciones alimenticias por un tiempo determinado, alcanzar un peso determinado y vernos BIEN! así sea por un ratico, (Semana Santa, Carnaval, Playa, Fiesta).  Mientras que esta nueva idea, EL HABITO ALIMENTICIO SANO, se enfoca en que el objetivo es la salud, las practicas diarias de acciones concretas en referencia a las comidas (como las que hemos conversado en las publicaciones que puedes encontrar, “en MI Opinión” ) y el ejercicio para atender al cuerpo.
Si apostamos a este concepto diferente (Jamas intentado por los que están pensando de que esta hablando este loco). Uds por consecuencia verán a su cuerpo transformarse hasta verse mejor de lo que nunca se habían visto hasta ahora, eso se los PUEDO ASEGURAR sin miedo a equivocarme, yo lo viví hace años (Mayo 2006) y aun lo estoy viviendo. Les repito YO baje mas de 20 kilos en 6 meses y desde la fecha no he vuelto a subir de peso. Y yo no soy de otro planeta ni con cualidades especiales.
NO voy a negar que hay factores importantes que habría que incluir, como los hormonales, las disposiciones genética o alguna condición de salud que debe ser atendida por un medico. Por eso invito a que se vean con un especialista antes de iniciar un proceso como este.
Pero apartando los casos especiales, lo que mas se necesita es el compromiso, personal, el deseo real de lograrlo, la constancia y determinación de estar saludables y aceptar que la mejor manera de hacerlo, salvo casos especiales, no incluyen estrellas, ni bisturí.
Es mas económico, menos doloroso y a largo plazo, que les parece la idea? Al que no le guste, ya sabe! QUE SE MUDE!
El placer mas grande que puedan sentir al comerse algo que llaman rico (pero no saludable) ni se acerca al placer de verse y sentirse bien (al menos físicamente) todos los días!!!!  De la mente y el espíritu también hablamos en la pagina, la fiesta recién comienza.

Esta es mi invitación a cambiar y a construir un habito alimenticio sano y a largo plazo, no rebajar y volver a subir, que cada día sean menos los “Es que…” para el tema de la comida y en sus vidas en general.

Gracias por leerme, por la paciencia y por su tiempo. Se les quiere.
Jose Francisco Borges

Acerca de Jose Francisco Borges

Promotor de Vida Sana, Coach Personal y Director de Vida en 360 Grados.

2 Comentarios

  1. Ando en busqueda de un entrenador personal! vivo aqui en bqto. Donde trabajas? Me gustaria hablar contigo!

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>